Barcelona Situacionista

No me cabe duda, se habrán fijado todos Uds. en que ahí abajo, en la sección de enlaces de este blog, ha aparecido desde hace un par de semanas un nuevo cartelito. Algo que anuncia algo, sin ser publicidad. Y lo que anuncia no es otra cosa que la gran facilidad de el_situacionista para hacer blogs, que son gratis, a cada excusa que le marca la vida. Compartimentando y volviendo a compartimentar como si fuera un seguidor de la modernidad atrapado en la clasificación enfermiza que decía Foucault. Aunque en vez de clasificar el sexo, clasifique los contenidos en blogs.

Hace ya mucho tiempo que quería abrir un blog exclusivamente dedicado a la fotografía. Ya comparto esta afición con los diacríticos de la diversidad, pero sentía la necesidad de realizarlo de manera individual y no colectiva. Para así no pensar "espero unos días a colgar esta foto, que ahora mismo en la portada de Diversidad tengo ya tres". Así, del uso surge el abuso. Y por eso abro un nuevo proyecto al que les invito a todos a participar, pues como siempre estas cosas se hacen para intercomunicarse, conocer gente y, de paso, que te digan que eres un tipo guay, o que haces buenas fotos, o que mira qué gracioso. Incluso se hace por el placer de discutir, tampoco lo vamos a negar.

Y la mayor preocupación a la hora de abrir el blog fotográfico era encontrar una plantilla adecuada a este tormento de blogger -y ya admito que los blogs de wordpress son mejores que los de blogger, pero que yo soy incapaz de abrir un blog en wordpress por mucho que lo he intentado. Y así, de trastear y trastear, surgió una plantilla, con la capacidad de subir una foto en un tamaño grande, o adaptado a las pantallas más comunes. Y todo lo demás ya fue coser y cantar.

Pero había que darle temática, o hacerlo tipo cajón de sastre. E iba a ser uno de esos sitios, donde se sube cualquier foto que pudiera resultar interesante a uno mismo hasta que la luz cegadora camino de Damasco me lo susurró al oído. Iba a ser un blog dedicado a Barcelona. La cosa tenía mérito, pues yo vivía en Zaragoza y mi cámara no tiene más que un zoom x10. Pero enfundando la vida en una maleta de cartón, me remangué la camisa, me ajusté el sombrero, y salí con los chorizos de la matanza en la otra mano, cual actor español de los años 60, para decir: "¡Está ciudad sí está hecha para mí!".

Sean todos y todas bienvenidos y bienvenidas a la Barcelona Situacionista. O lo que es lo mismo, un tipo con una cámara.

Comentarios