Se busca al Sr. Frío


"Madrid: 2 meses de verano y 10 de invierno". Vive dios que las cosas ya no son lo que eran. Desde luego, ¿quién han visto que un día 2 de Noviembre estemos a 18º de máxima? ¡Pardiéz! Y eso que hoy en Madrid ha llovido. Si esto hubiera ocurrido hace setenta años la Defensa de Madrid tendría que haber sido en bermudas. Y eso no es serio, hombre de dios. Para aquellos que -como el que suscribe- el frío les da la vida que en Noviembre se saquen las camisas floreadas y de manga corta es un crimen. Esperamos fervientemente que lleguen esos días de frío matritense, donde el cielo se vuelve de azul quebrado y el sol, justo en lo alto de nuestras cabezas, no caliente ni a las lagartijas. Desde que el Euro entró en nuestras vidas ya nada es lo mismo. ¡Maldita globalización! ¡Maldita europeización! ¡Maldito Jovellanos! ¡Mi reino por diez días de frío!

Por otro lado, hoy nos felicitamos desde aquí de la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Santander que ha dictaminado que bajarse música de internet -o lo que sea- no es delito a no ser que el Caballero Don Dinero se meta de por medio. Es decir, que si lo hacemos todo sin pagar ni ser pagados la burra puede estar funcionando todo el día. Pobre Teddy, que disgusto le han dado.

Comentarios

eva ha dicho que…
Yo creo que el frío viene en Cercanías, el pobre.
Harry Reddish ha dicho que…
Que venga el frío ya, cojones...!!!
C.C.Buxter ha dicho que…
No quiero aguar la fiesta pero tengo que decir:

1.- Que la sentencia es de una juez penal, es decir, de lo más bajo del escalafón judicial, por lo que todavía queda camino por recorrer hasta que, eventualmente, se ratifique esta decisión.

2.- Que el hecho de que no sea delito no significa que sea legal. O sea: una cosa es un delito, que es una infracción penal; y otra una prohibición o ilícito civil. Esto significa que, aún siendo inocente de un delito, te pueden hacer responsable de los daños y perjuicios causados por la vía civil, al incumplir la legislación de propiedad intelectual.

En cualquier caso, me sorprende esta noticia, sobre todo el hecho de que actuase como acusación el Ministerio Fiscal, ya que en sus Circulares, el Fiscal General del Estado señalaba que, si no hay ánimo de lucro, la conducta en cuestión no es delictiva. Supongo que el caso de este hombre sería muy bestia y querrían dar un escarmiento público...
Eva, pues va a ser eso. En cualquier caso desde que escribí esta entrada el frío ha llegado en forma de 10º o menos. Que no es frío, pero ha vuelto a acontecer la ley del armario. Es decir, que si sacas la ropa de invierno estarás una semana más con un calor agobiante y si sacas la de verano hará un frío del carajo.

Harry, veo tu apreciación y subo un "Mineralismo" más.

Buxter, la verdad es que eso que comentas me lo figuraba. Pero gracias por tu explicación, pues ayuda a comprender mejor el alcance de la sentencia. De cualquier modo la sociedad no entiende de Justicia y si va quedando el poso de que bajarse música de internet no es delito, la costumbre cambiará y los de la SGAE tendrán menos reconocimiento y así todo irá avanzando hasta que un día veamos a los dueños del Top Manta reunidos en la Moncloa exigiendo su catalogación de Formación Profesional y cotizar como autónomos.

Un saludo a todos.


SALUD.