la situación del espectáculo, un blog sobre política, pobreza y exclusión social

la situación del espectáculo es un blog que durante mucho tiempo no fue más que un espacio de reflexión personal sobre política, libros y diversos temas de actualidad o personales. Pero desde 2011 aproximadamente se ha ido convirtiendo en un blog sobre Análisis Político y también sobre Pobreza y Exclusión Social.

Tanto el nombre de este blog como el pseudónimo a través del que he escrito estos años son un homenaje a la obra La sociedad del espectáculo, de GuyDebord, intelectual francés que tuvo mucha influencia en los movimientos sociales de la década de los 50 y los 60 del siglo pasado, y considerado el padre de lo que se conoció como situacionismo.

Paralelamente a este blog ha ido creciendo otro, El Señor Kurtz, dedicado a África Subsahariana y a la Política Internacional. Son dos blogs hermanos y creo que complementarios, por eso si navegas por los enlaces de uno puedes acabar en el otro, ya que los trabajo como si se tratase de un solo espacio.
La heterogeneidad de temas tratados en la situación del espectáculo y el tiempo que lleva activo -desde 2006- hace que puedas encontrarte dos artículos con opiniones contradictorias. Las lecturas, conversaciones y debates que he tenido durante estos años han podido modificar mi opinión sobre muchas cosas, y creo que es un reflejo escrito de un proceso que, en realidad, nos pasa a la inmensa mayoría de nosotros.


Gracias a los dos blogs he podido conocer a muchas personas con las que he debatido o discutido, pero nadie excepto yo es responsable (penal, civil o intelectualmente) de lo que aquí se dice. 

Comentarios