Del 11 al 13 de Julio de 2012 se celebrará en Girona el curso “Realidades del África Negra”, coordinado por el Centro de Estudios Africanos en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Girona.
Los profesores del curso son reconocidos africanistas, como Ferran Iniesta, Lola López, Jordi Tomàs, Artur Colom, Rafa Crespo y Remei Sipi. A este gran grupo de profesorado me añadiré yo, responsabilizándome de la sesión sobre Estado, conflicto y gobernabilidad en África Subsahariana el próximo 12 de Julio.
Este es un nuevo reto, después de que en el mes de febrero tuviera el placer de participar en el ciclo de conferencias que se realizó en el Centro Cívico de la calle Urgell, de Barcelona, también organizado por el CEA y donde también intervine sobre conflicto y gobernabilidad en África Subsahariana.
El programa de este curso de verano de la Universidad de Girona es más que interesante:
África clásica, trata negrera y colonización.
Historia contemporánea de África.
Estado-nación africano.
Conflicto y Gobernabilidad.
África en la economía mundial.
Migraciones y desarrollo.
Economía popular urbana.
Movimientos sociales femeninos en África.
El horario del curso será de 10 de la mañana a 3 de la tarde y tiene un costo de 100€. Existe un descuento del 50% para miembros acreditados de la Coordinadora de ONG Solidarias de Girona. Te puedes matricular aquí.
El Centro de Estudios Africanos también colabora en otros dos cursos de verano, en Tarragona y Lleida. Puedes encontrar más información en su página web.
Qué: Curso de verano Realidades del África Negra.
Cuándo: Miércoles 11, Jueves 12 y Viernes 13 de Julio de 2012. De 10h. a 15h.
Dónde: Facultad de Letras de la Universidad de Girona, Plaza Ferrater Mora 1, Girona [mapa]
Cuánto: 100€.
Cómo matricularse:Hasta el XX de Junio en la página web de la Fundació UDG [Enlace]
Más información:[web]
Foto de Timefornurses
Comentarios
Un saludo
Que sea en catalán no es problema para un castellano parlante. Te lo dice un madrileño que comenzó a entender catalán a las dos horas de bajar del autobús y que tres años después dará su clase en esa lengua.
Un saludo!