La situación del mundo 2011: innovaciones para alimentar el planeta

En este blog ya han aparecido alguna vez los grandes compañeros de UNESCO Etxea. Junto con esta casa vasca de apoyo a la UNESCO, en el resto de España destaca también el grupo catalán. UNESCOCAT, si bien con otras fortalezas diferentes de UNESCO Etxea, realizan una labor de igual calidad y de gran repercusión política y social desde su sede en Barcelona.

El próximo lunes 28 de marzo nos invitan a la presentación del informe del WorldWatch Institute. Dicha institución estadounidense saca todos los años un informe sobre el estado del mundo, que centra en un eje temático. Si en 2009 fue el cambio climático y en 2010 el cambio cultural, en esta ocasión se centran en la agricultura mundial y las estrategias más eficientes de inversión agrícola con el objetivo último de luchar contra la pobreza.

Los informes del WorldWatch Institute son siempre interesantes. En castellano los puedes encontrar editados a través de la FUHEM, otra de esas instituciones que hace una gran labor en el trabajo sobre política internacional en España. UNESCOCAT se encarga de la edición en catalán, en cuya presentación intervendrán Daniel Nierenberg, codirectora del informe, y Carme Valls, del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (CADS) de la Generalitat de Catalunya.

Qué: Presentación del libro L'Estat del Mon 2011: innovacions que alimenten el planeta, del WorldWatch Institute.
Cuándo: Lunes 28 de marzo de 2011, 12:00h.
Dónde: Salón de Actos del Museo y Centro de Estudios del Deporte Melcior Colet, Barcelona. [ver plano]
Cuánto: gratuito pero con aforo limitado. Se ha de confirmar asistencia bien por teléfono al 93 363 38 67 o por correo electrónico a la dirección acads.vicepresidencia@gencat.cat.

Comentarios

eva ha dicho que…
Ya me hice con mi ejemplar. La presentación del libro fue un poco sosa y la Doctora Carme Valls muy justita en su aportación.