India en África

Tres instituciones, de esas que uno respeta y admira por sus diversos trabajos, se han unido para darnos una perspectiva sobre la presencia India en África Subsahariana. Tanto Casa África como Casa Asia realizan una gran labor de difusión y discusión sobre las cuestiones clave de estos continentes, además de la presencia española y las oportunidades de encuentro político, económico, social y cultural entre nosotros. La tercera en discordia, el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Ayuda Humanitaria de Madrid (IECAH), es un centro de investigación y asesoría de gran prestigio en el mundo español de las relaciones internacionales.

En el Seminario India en África, que se celebrará el próximo 22 de Septiembre en el centro de Casa Asia de Madrid, intervendrán expertos en relaciones internacionales y especialistas en asuntos africanos bien interesantes. India, potencia emergente, ha aumentado durante esta década su inversión en África Subsahariana y se está convirtiendo en un actor de gran importancia. ¿Qué beneficios pueden sacar ambas partes de esta relación? ¿Se está convirtiendo India, como China, en una nueva potencia neocolonial capaz de ejercer cambios en la política subsahariana? Sin duda muchas preguntas para los ponentes.

Si estás por Madrid ese día, no te lo pierdas -y así haces las preguntas por mí.

Qué: Seminario India en África.
Dónde: Centro Casa Asia en Madrid [ver mapa].
Cuándo: Miércoles 22 de Septiembre a las 18:00.
Más información: pdf.

Y si te interesa estos temas pero no puedes asistir, puedes ir leyendo el artículo de Peter Kragelund para el Instituto Elcano [pdf] o el libro editado por los investigadores del Nordic Arica Institute, Fantu Cheru y Cyril Obi, titulado The Rise of China and India in Africa.

Comentarios