Una visita del fantasma del futuro

Imaginen un Sant Jordi del futuro. Cientos y cientos de personas se amontonan en las ramblas, rosa y lector digital en las manos, para, a través del bluetooth o alguna otra gilipollez moderna, descargarse libros unos a otros.

Como antes, la literatura de masas se impone. Ruiz Ramplón para los conformistas. Truño Fuentes para los intelectuales. María Javieres para los elitistas con frenillo que de pequeños no salían a jugar a la calle. Cazamagos para los progres. Saltos-de-Matas para los mataliteratos. Ratón-Reverte para los que leen por sus cojones o son murcianos, como él. Y Juan Manuel de Prada para los estreñidos. A Lucía Etxebarría nadie la hace caso y se ha marchado con Pilar Rahola a buscar a alguien que las aguante a las dos juntas.

En esencia, la fiesta no habría cambiado. Sin embargo habría algo que echaríamos de menos ¿verdad?

Feliz Día del Libro 2010.




Comentarios

Mar ha dicho que…
En el futuro no sé si habrá libros o lectores digitales pero mientras uno de los dos no se extinga, o hayan inventado un nuevo soporte para leer, merecerá la pena.

Genial el vídeo ;)
Mar, si el lector digital se impone, se acabarán las noches de los libros. Al menos como las conocemos ahora porque:
1. El e-book me lo descargo en casa (o en la oficina).
2. Las ferias y días como el de hoy serán sólo para frikis como ahora lo son las ferias de discos y vinilos. Perderán por tanto su carácter popular.
3. ¿Cómo coño se firma un e-book? El autor no podrá firmarte más que una servilleta de papel.

Abrazos.
Mar ha dicho que…
Las firmas quizá se hagan de la siguiente forma: visitarás la caseta virtual del autor, donde podrás descargar su firma electrónica. O bien, pondrán casetas vacías en las calles, que dispondrán de conexiones usb para descargar (tras el pago on-line) los libros que quieras comprar. En todo caso, lo más seguro es que la firma también tendrá un precio.
Harry Reddish ha dicho que…
Con respecto a los e-books, tiene su punto eso de leer a Asimov en un cacharro de esos...
Mar, eres una visionaria.

Harry, eres un friki.

Saludos.