Galápagos, de Kurt Vonnegut

Volver a Kurt. Si tiene Ud. que hacer un largo viaje y requiere de un libro con el que perderse en sus pequeñas esquinas. Volver a Kurt. Si de lo que se trata es de correr hacia la carcajada. Volver a Kurt. Si apenas comprende el por qué de muchas cosas que suceden hoy día. Volver a Kurt. Si echa en falta que Mark Twain criticara la época en la que aún hoy todavía vivimos. Volver a Kurt.

No faltarán nunca motivos para regresar, o comenzar, a leer a Kurt Vonnegut. Acudir a sus novelas, a las más conocidas pero también a las más ocultas, siempre tiene recompensa. Exige un esfuerzo mucho mayor que otros libros menores: Kurt, en castellano, en España, es casi inédito por cuanto no existen ediciones a la venta de casi ninguna de sus obras. Hasta hace un par de meses sólo se podía encontrar Matadero 5 en cualquier librería y quizás Un hombre sin patria. Hoy, las estanterías de todo el país ya lucen Galápagos en la preciosa edición de Minotauro. Y además, los catalanoparlantes están de suerte: El bala perdida también ha sido recientemente reeditada. Cuatro obras, Cuatro y no más. Ese es el cómputo total de libros de Vonnegut que a día de hoy se pueden comprar. Para el resto hay que acudir a bibliotecas públicas que aún guarden viejos ejemplares de comienzos de los noventa o directamente esperar el milagro del librero antiguo. Y a veces ni aún así. [Leer completo]

Comentarios

Kilgore Trout ha dicho que…
Tanto tiempo sin entrar en el blog y ahora voy y me encuentro una entrada sobre otro libro del bueno de Kurt, del cual, por cierto, te ha quedado una reseña bien maja. Sobre todo me ha gustado esa idea de que el hombre piensa demasiado para encontrar la felicidad y un sentido a la vida, es algo muy recurrente en sus libros, y muy claro en este libro y en Sirenas de Titán, justo los dos en los que hay un poco más de "ciencia-ficción"

Sobre la portada y la edición de Minotauro, sólo te diré que yo fui uno de los damnificados por Booket. En su un momento hubo un directivo de Planeta, de esos muy listos con MBAs, que decidió lanzar algunos de los mejores títulos de Minotauro (Soy Leyenda, La Naranja Mecánica, Solaris, Galápagos etc.) con Booket. Ya te puedes imaginar que con el resto de libros el resultado fue similar.

Por ahora nada más, volveré a mi trabajo. Ahora que a una de las ramas de la empresa le han dado un premio nacional de algo, hay que dar el callo más que nunca.

Saludos.
Kilgore, habría que matar con nuestras propias manos a todos los MBA's.

Bien-regresado al blog.

Mil saludos y enhorabuena a los premiados.