Manual para unas elecciones libres

"La opinión de que los pobres son propensos a generar revueltas contra el subdesarrollo y, al mismo tiempo, a atraer líderes criminalmente violentos y vengativos es extremadamente importante para la paz liberal. Si la revuelta es legitimada e invita a la alianza estratégica, la necesidad de separar a los dignos pobres de sus líderes indignos subraya la urgencia de la intervención."

Mark Duffield
Las nuevas guerras en el mundo global

Comentarios

Canichu, el espía del bar ha dicho que…
este razonamiento viene de lejos, y fiue combatido ideológicamente en más de una ocasión. Querer hacer creer que el pobre es propenso a soluciones violentas es parte del sistema capitalista para que los pobres se alejen de las ideas no capitalistas.
Bueno Canichu, en lugar de pobre puedes poner cualquier otro adjetivo. Pobre, Palestino, Vasco, Catalán, Venezolano, Boliviano, etc, etc.

Lo que ya no veo claro es que al sistema le interese alejar a los pobres del mismo. Precisamente, lo que más les interesa es tenerlos dentro, bien dentro. Y, por supuesto, que no se confundan a la hora de votar. Si no, las elecciones son antidemocráticas o no libres.

Salud.