Premio para Ensayos Africanistas

La Casa África, localizada en Las Palmas de Gran Canarias, ha lanzado un premio para ensayos que hablen sobre diversos temas africanistas. En concreto, los ensayos no han de superar las 50 páginas ni tener menos de 40, y versarán sobre relaciones entre España y África Subsahariana; situación económica de África Subsahariana y relaciones económicas con España; las relaciones de cooperación entre España y África Subsahariana con especial atención hacia Canarias; y la evolución de los procesos de consolidación democrática en África Subsahariana. Hay de plazo hasta el 30 de Septiembre de 2008 y el premio consiste en 4.000€ y la publicación de los ensayos en formato de libro conjunto. Les pondría un enlace hacia más información sobre los mismos, pero me temo que la web de Casa África no está actualizada y sólo he encontrado la convocatoria del año pasado -en la que, por cierto, el importe del premio ascendía a 6.000€-, así que si alguien está interesado o interesada que me escriba y le remito la convocatoria oficial en formato pdf.

Comentarios

pcbcarp ha dicho que…
A mí me interesa. No por mí, claro, que soy un diletante, sino por un colega.
Anónimo ha dicho que…
Situacionista,
Felicidades por el blog. ¿Podrías enviarme la convocatoria? Yo soy también un diletante, aunque intento transmitir a mis estudiantes de derecho la cara oscura de la colonización española en África. Tengo un amigo francés especialista en África que estaría interesado.
Saludos
alfons.aragoneses@upf.edu
Anónimo ha dicho que…
Buenos días. La página web de Casa África tiene la información actualizada en portada. El enlace es: http://www.casafrica.es/actualidad/2008/07/10/casa-africa-convoca-los-premios-para-ensayos-sobre-temas-africanos-casa-africa-2008. Mucha suerte.