Brooklyn Follies, de Paul Auster

Una y mil veces repetido, Brooklin Follies prometía ser el encuentro del auténtico Auster con los lectores que tanto le reprochaban sus anteriores novelas. Así me lo compré yo, así se lo di a la gente y así me ha ido:

La verdad es que Auster siempre me ha perecido un autor para desengrasar. Después de ciertos libros te sientes agotado. El esfuerzo por lograr acabar y entender ese libro que uno tiene entre manos agota al más pintado, que termina necesitando la asistencia del Sr. Auster para recorrer un camino por el que ya se ha pasado. Porque no hay nada más parecido a un libro de Auster que otro libro de Auster. [leer completo]

Comentarios

Aloia ha dicho que…
Después de reirme muy a gusto con tu crítica.....SUSCRIBO TODO LO DICHO!!!Ay, Auster, Auster, que nos has vendido la moto...porque lo cierto es que a todo el mundo que conozco le pasa exactamente lo mismo. Yo lo leí hace ya tiempo y con la voluntad masoquista de darle una(más de dos)oportunidad...qué cagada!! Pero no contenta con eso, porque soy una tonta, no una ingenua, no, no, tonta es lo que soy...no se me ocurre otra cosa que meterme en su intentona de cine de autor en el festival de cine de mi ciudad...y esto lo digo totalmente en serio...por vuestra salud, por vuestra sensibilidad...por quien sea ni se os ocurra verla!!! Es que en esto hasta mete a su hija la aspirante a artista multidisciplinar!!!!!Escapad de ella, os lo ruego!!!
Mil biquiños!!
El que avisa no es traidor ¿verdad aloia? En todo caso avisador. Afortunadamente me previne de no ir a ver la maldita película. ¡Con lo buena que era smoke!
e. ha dicho que…
Hola!

Pues yo no guardo el regusto amargo que describes, una vez leído brooklyn follies.

Será que es el primer libro de Auster que leo? Tal vez...
eva ha dicho que…
Una elena despistada! Hola!

Yo recibí de regalo por Sant Jordi mi primer Auster. Aunque la lista de espera es larga, espero poder empezarlo pronto. Y sí, Smoke era buenísima.
Bienvenida al blog e.. El primer Auster es el que más gusta, sin duda. El problema con el autor norteamericano es que se repite tremendamente en todos sus trabajos. Como en esencia no es malo, la sensación que queda las primeras veces es de gran resgusto dulce. Eso sí, se cauta y no abuses porque si no acabarás como Aloia y yo. Y no es plan.

Su obra más diferenciada, en mi opinión, es Trilogía de NY. Lo que nos lleva a eva y su reciente regalo. Seguro que lo vas a disfrutar. Esas tres novelas cortas, que se leen todas ellas del tirón, tienen guardado lo mejor del Auster que conozco. Incluso mejor que el de Smoke. Ahora entenderás mejor el por qué Thoreau obsesiona tanto y dónde acabó el cerebro del mejor poeta norteamericano.