martes, julio 31, 2012

Cuna de gato, de Kurt Vonnegut


La marea de libros de las estanterías de lo nuevo hace muchas veces olvidar que entre todos aquellos libros abandonados por las editoriales en los cuchitriles que acostumbran a ser las librerías de lo viejo se encuentran grandes obras –y en ocasiones geniales autores enteros- abandonados a su suerte. Vonnegut es uno de esos autores abandonado por las editoriales españolas. El día que lo redescubran habrá alguien que se lleve mucho dinero con las ventas de los libros. Mientras tanto, sólo queda rebuscar intentando hacerse con una copia desvencijada de Cuna de gato, una de las obras cumbre de su bibliografía. [Leer más sobre Cuna de gato, de Kurt Vonnegut]

4 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

pero este autor es recuperado de vez en vez.

el_situacionista dijo...

Sí, pero gran parte de sus obras siguen descatalogadas. Como la increíblemente divertida El desayuno de los campeones.

Hugo Izarra dijo...

De acuerdo en todo salvo en lo de Cuna de Gato. Creo que la obra cumbre de Vonnegut es Madre Noche. Y, después de Madre Noche, Matadero Cinco. Y luego, en un tercer plano, El desayuno de los campeones, Las sirenas de Titán, Payasadas, Barbazul... Si se quiere, incluso Un hombre sin patria, aunque es un librito de retales, artículos y conferencias. Pero el resto de Vonnegut (Cuna de Gato, Pájaro de Celda, Dios le bendiga, Mr. Rosewater, Birlibirloque, Galápagos...) es bastante olvidable. Por no hablar de los pestiños que está editando Sexto Piso, absolutamente infumables.

En definitiva, cuando Anagrama no reedita estos títulos es porque no sería rentable, por mucho que nos joda. Y lo digo yo, que soy admirador entregado de Kurt.

Luciano Sivori dijo...

"La marea de libros de las estanterías de lo nuevo hace muchas veces olvidar que entre todos aquellos libros abandonados por las editoriales en los cuchitriles que acostumbran a ser las librerías de lo viejo se encuentran grandes obras"

Sublime frase! Buena nota, recientemente leí "Cuna de Gato" y me fascinó, la analicé en un post de mi blog por si querés darte una vuelta:

http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2014/01/cuna-de-gato-una-novela-de-kurt-vonnegut.html

Saludos!