Vaso Roto, de Alain Mabanckou


Hacía tiempo que buscaba la oportunidad de comentar literatura africana. El blog, sin duda, comenzó por los politiqueos que tanto gustan a este que escribe, pero El Señor Kurtz tiene una inevitable referencia literaria –que no africana- y por tanto había que saldar deudas. Aún coleando en mi estantería están otros títulos africanos, leídos y no leídos, que esperan comentario. Pero actualidad llama y como hace bien poco salió el último africano que me he leído empezaremos por el final, que siempre es una bonita manera de empezar.

Así pues, inauguramos los comentarios sobre literatura africana –léase, escrita por africanos y africanas, que no sobre África, de la que ya daremos buena cuenta. Y comenzamos con Vaso Roto (título original Verre Cassé), novela finalista del Premio Renaudot en el año 2005 y que casualmente firma Alain Mabanckou (leer más).

Comentarios

habitaquo; aunque no me gusten los imperativos categóricos, te contesto.

Me alegro de que entrases en el blog y espero que lo disfrutes. No me gusta hablar de "cambio" por "cambio" en los enlaces. Elazo aquellos que creo interesantes. Por supuesto visitaré tus blogs en cuanto tenga algo de tiempo y también te invito a visitar el resto de blogs donde colaboro y a elazarlos en caso de que te parezcan interesantes.


Un saludo.
C.C.Buxter ha dicho que…
¿Qué sería de este mundo sin la diplomacia?